CANCELACION DE VIAJE EN LOS SEGURO DE VIAJE

Al momento de planear un viaje, lo mejor es que intentes anticipar cualquier inconveniente. No obstante, hay imprevistos y accidentes que no se pueden dejar de lado,. ¿Te has preguntando que sucedería si te enfermas gravemente 2 días antes de viajar? ¿Se pierde todo el dinero que ya has invertido en ese viaje (reservas de hotel, vuelos, excursiones, etc.)?

En el caso de que no cuentes con un seguro de cancelación, seguramente perderás tu inversión. Existen distintas coberturas de cancelación que están basadas en el valor del total del viaje.
Antes de contratar un seguro de cancelación, es muy importante que conozcas las justas causas de cancelación que contemplan las compañías de seguro de viaje. Serían las siguientes:

• Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del titular del servicio o familiar directo. Se entiende como familiar directo a los padres, cónyuges, hijos o hermanos. Se considerará como enfermedad grave una alteración de la salud que implique hospitalización de 5 días como mínimo.

• Convocatoria como parte, testigo o jurado de tribunal.

• Daños en su residencia causados por incendio, robo o desastre natural.

• Si tu acompañante en el viaje se viese obligado a anular el viaje por alguna de las causas enumeradas anteriormente. Se entiende como acompañante a la persona que comparte la misma habitación de hotel o la misma cabina de crucero (también debe tener contratado el mismo seguro de cancelación que tú, por supuesto).

El seguro de cancelación entra en vigencia en el momento que uno adquiere la póliza y finaliza el día de inicio del viaje. Se recomienda contratar siempre este seguro de cancelación 15 días antes del inicio del viaje como máximo.

Si buscas un seguro de cancelación de viaje de confianza, podrás encontrarla en Estasporviajar.com porque trabajamos con las empresas líderes del mercado. Usa nuestro cotizador online para comparar las alternativas de seguro de cancelación disponibles y contrata la que se adapte mejor a tus necesidades.

OTRAS COBERTURAS DE SEGURO DE VIAJE

Seguro de Viaje para Practicas Deportivas
Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte, es necesario que realices una extensión de la cobertura de seguro de viaje para cubrir cualquier accidente que pueda producirse.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajar a Cuba
Cuba exige de forma obligatoria a todos los viajeros extranjeros que cuenten con un seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, para poder ingresar al país.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajes en Cruceros
Realizar un viaje en crucero es una experiencia única que todos deberían vivir en algún momento. Aunque este tipo de vacaciones despiertan muchas ilusiones en los turistas, es necesario que.
LEER MAS
Seguros de viaje para Nueva Zelanda
El Programa de Work and Holiday de Nueva Zelanda le brinda a los jóvenes argentinos, uruguayos y de otros paises la oportunidad de conocer la cultura de Nueva Zelanda.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Embarazadas
Si estas embarazada es muy importante que conozcas como funciona un servicio de seguro de viaje ante cualquier emergencia en tu gestacion estando en el extranjero.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Cancelación de Viaje
Al momento de planear un viaje, lo mejor es que intentes anticipar cualquier inconveniente. No obstante, hay imprevistos y accidentes que no se pueden dejar de lado.
LEER MAS

MAS INFORMACION SOBRE EL SEGURO DE VIAJE