¿COMO SOLICITAR SEGURO DE VIAJE EN EL EXTRANJERO?

Cada uno de nosotros cuando viaja al extranjero debe estar siempre acompañado de su tarjeta de Asistencia al viajero, debido a que si surge cualquier emergencia o urgencia tenemos que tener los teléfonos a mano y nuestro número de poliza de la compañía aseguradora para poder comunicarnos y así nos brinden sus servicios.

Hay que tener en cuenta que si tenemos un imprevisto y necesitamos ver un medico, lo primer que debemos de hacer es llamar a la compañía aseguradora, la cual antes de partir de nuestro país de origen nos brindará una tarjeta con nuestros datos personales, número de poliza de cada viajero y los teléfonos de emergencia para comunicarnos.

Una vez que llamamos a las centrales operativas de la ciudad donde estemos, la operadora nos derivará a la clínica más cercana que esté a nuestro alcance, haciéndose cargo la aseguradora en caso de tener gastos de viáticos, o de lo contrario nos enviarán un medico a nuestro domicilio o al lugar donde nos encontremos. Esos son los principales pasos que debemos de realizar para utilizar la Asistencia al viajero.

Tenemos que tener en cuenta que siempre debemos de llamar a la central de la compañía aseguradora para que nos derivé con un medico, ahí mismo es cuando estaremos utilizando el servicio de Asistencia al Viajero.

También podemos tener un imprevisto por una pérdida o robo de equipaje en nuestro vuelo, en caso que suceda lo indicado, debemos de contactarnos de inmediato con la aseguradora para que proceda a realizar la búsqueda del mismo, de lo contrario seremos indemnizados por el robo de nuestro equipaje.

Por eso siempre tenemos que tener nuestra tarjeta de Asistencia al Viajero donde figura nuestro número de póliza, la cual nos va a servir para poder generar cualquier reclamo o llamada que fuera necesario.

OTRAS COBERTURAS DE SEGURO DE VIAJE

Seguro de Viaje para Practicas Deportivas
Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte, es necesario que realices una extensión de la cobertura de seguro de viaje para cubrir cualquier accidente que pueda producirse.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajar a Cuba
Cuba exige de forma obligatoria a todos los viajeros extranjeros que cuenten con un seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, para poder ingresar al país.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajes en Cruceros
Realizar un viaje en crucero es una experiencia única que todos deberían vivir en algún momento. Aunque este tipo de vacaciones despiertan muchas ilusiones en los turistas, es necesario que.
LEER MAS
Seguros de viaje para Nueva Zelanda
El Programa de Work and Holiday de Nueva Zelanda le brinda a los jóvenes argentinos, uruguayos y de otros paises la oportunidad de conocer la cultura de Nueva Zelanda.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Embarazadas
Si estas embarazada es muy importante que conozcas como funciona un servicio de seguro de viaje ante cualquier emergencia en tu gestacion estando en el extranjero.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Cancelación de Viaje
Al momento de planear un viaje, lo mejor es que intentes anticipar cualquier inconveniente. No obstante, hay imprevistos y accidentes que no se pueden dejar de lado.
LEER MAS

MAS INFORMACION SOBRE EL SEGURO DE VIAJE