¿COMO SOLICTAR UN REEMBOLSO POR UN GASTO EN EL SEGURO DE VIAJE?

A veces suele suceder que cuando viajamos al extranjero y tenemos alguna emergencia simple, solemos comprar los medicamentos nosotros y luego realizamos el reclamo a la compañía de Asistencia al viajero para que nos reintegre el dinero que hemos gastado.
Siempre debemos saber que si vamos a realizar la compra de algún medicamento en el extranjero, es necesario avisar a la compañía Aseguradora que vamos a pagar por este mismo, para luego cuando volvamos a Guatemala este registrada la compra que efectuamos en el exterior.

A la hora de realizar el reembolso por un gasto en el seguro de viaje, siempre debemos de tener todos los comprobantes de pago, tickets, facturas, o lo que certifique el gasto que hemos realizado.
La compañía de Asistencia al viajero nos solicitará todos los comprobantes y detalles de compras y gastos en el extranjero para poder reembolsarnos el dinero correspondiente. Siempre que nosotros hayamos avisado a la compañía en el destino donde nos surgió el gasto, no tendremos ningún problema a la hora de realizar el reembolso.

Una vez que presentamos todo lo solicitado, la compañía aseguradora de Asistencia al viajero nos informará el tiempo en el que nos será realizado el reembolso, normalmente se realizará por medio de una cuenta bancaria a nombre del titular de la póliza y puede demorar entre 15 o 30 días.

Viajeros nunca dejemos de avisar a la compañía aseguradora por el gasto que hayamos tenido en el extranjero, de lo contrario una vez que lleguemos a Guatemala y queramos gestionar un reembolso será muy difícil acceder al reintegro si es que nunca avisamos del gasto que tuvimos.

Siempre tenemos que llamar en el momento que vamos a realizar la compra de los medicamentos. Si aún seguís con dudas para tramitar un reembolso, llama a nuestros asesores que podrán asesorarte de una manera rápida y sencilla.

Deja tu Comentario!

OTRAS EMPRESAS DE SEGURO DE VIAJE

Seguro de Viaje para Practicas Deportivas
Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte, es necesario que realices una extensión de la cobertura de seguro de viaje para cubrir cualquier accidente que pueda producirse.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajar a Cuba
Cuba exige de forma obligatoria a todos los viajeros extranjeros que cuenten con un seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, para poder ingresar al país.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajes en Cruceros
Realizar un viaje en crucero es una experiencia única que todos deberían vivir en algún momento. Aunque este tipo de vacaciones despiertan muchas ilusiones en los turistas, es necesario que.
LEER MAS
Seguros de viaje para Nueva Zelanda
El Programa de Work and Holiday de Nueva Zelanda le brinda a los jóvenes argentinos, uruguayos y de otros paises la oportunidad de conocer la cultura de Nueva Zelanda.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Embarazadas
Si estas embarazada es muy importante que conozcas como funciona un servicio de seguro de viaje ante cualquier emergencia en tu gestacion estando en el extranjero.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Cancelación de Viaje
Al momento de planear un viaje, lo mejor es que intentes anticipar cualquier inconveniente. No obstante, hay imprevistos y accidentes que no se pueden dejar de lado.
LEER MAS

MAS INFORMACION SOBRE EL SEGURO DE VIAJE