¿COMO FUNCIONA LA INDEMNZACION EN CASO DE EXTRAVIO DE EQUIPAJES?

Es muy normal que en los viajes al extranjero, lleguemos felices a nuestros destinos pero a la hora de retirar el equipaje en la cinta de entrega, no encontramos el nuestro, esto puede suceder porque realizamos alguna escala o combinación en nuestro vuelo y termina siendo perdido o extraviado sin saber dónde puede llegar a estar.

A veces sucede también cuando realizamos vuelos directos, es muy común que se extravíen los equipajes. Si alguna vez nos llegará a pasar que realizamos un viaje al extranjero y nuestro equipaje fue extraviado, lo único que nos dará un respiro será la Asistencia al Viajero que nos indemnizará por el mismo.

En el momento debemos de realizar la denuncia con la compañía aérea informando que nuestro equipaje fue extraviado para poder tener un comprobante del mismo, luego llamamos a la compañía aseguradora de Asistencia al viajero y derivamos el reclamo de nuestro extravío de equipaje.

La operadora que nos atienda nos ayudará a tramitar la indemnización por el monto asegurado. Tengamos en cuenta que algunos de los planes de Asistencia al Viajero no solo cubren indemnización por la pérdida del equipaje, sino que también nos cubren la demora del equipaje.

Esto se debe a que a veces al realizar la denuncia en la Línea área nos comunican que nuestro equipaje nunca subió al avión y aún está en México, en esos Casos nos enviarán el equipaje en el próximo vuelo y ahí mismo es cuando la compañía de Asistencia al Viajero, por medio nuestro, entra en conocimiento que hay una demora de Equipaje y nos habilita un monto de dinero para poder comprarnos alguna prenda que fuera necesaria.

Por lo tanto es súper importante siempre contratar una Asistencia al Viajero que cubra la indemnización de equipajes. Dentro de Estasporviajar.com podemos ofrecerte diferentes variables de cobertura con respecto a la indemnización de tu equipaje, cualquier duda o inquietud que te surja podes comunicarte con nosotros y nuestros especialistas en el servicio te podrán brindar más explicación en detalle.

Deja tu Comentario!

OTRAS COBERTURAS DE SEGURO DE VIAJE

Seguro de Viaje para Practicas Deportivas
Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte, es necesario que realices una extensión de la cobertura de seguro de viaje para cubrir cualquier accidente que pueda producirse.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajar a Cuba
Cuba exige de forma obligatoria a todos los viajeros extranjeros que cuenten con un seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, para poder ingresar al país.
LEER MAS
Seguro de Viaje para viajes en Cruceros
Realizar un viaje en crucero es una experiencia única que todos deberían vivir en algún momento. Aunque este tipo de vacaciones despiertan muchas ilusiones en los turistas, es necesario que.
LEER MAS
Seguros de viaje para Nueva Zelanda
El Programa de Work and Holiday de Nueva Zelanda le brinda a los jóvenes argentinos, uruguayos y de otros paises la oportunidad de conocer la cultura de Nueva Zelanda.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Embarazadas
Si estas embarazada es muy importante que conozcas como funciona un servicio de seguro de viaje ante cualquier emergencia en tu gestacion estando en el extranjero.
LEER MAS
Seguro de Viaje para Cancelación de Viaje
Al momento de planear un viaje, lo mejor es que intentes anticipar cualquier inconveniente. No obstante, hay imprevistos y accidentes que no se pueden dejar de lado.
LEER MAS

MAS INFORMACION SOBRE EL SEGURO DE VIAJE